Una francesa, primera mujer que gana Grand Prix de Coctelería de Havana Club
La competencia tuvo como escenario el histórico Hotel Nacional de Cuba.
La francesa Ninon Fauvarque se convirtió hoy en La Habana en la primera mujer que gana el XII Grand Prix Internacional de Coctelería de Havana Club, al que concurrían 41 profesionales de 40 países.
Tras Fauvarque, quien trabaja en el establecimiento "La Queue Du Coq" de la localidad francesa de Annecy, se posicionaron el armenio Stepan Abrahamyan y el ghanés Johnson Wisdow, de Ghana, en un concurso que tiene carácter bienal y que este año tuvo entre sus escenarios el histórico Hotel Nacional de Cuba.
La isla también estuvo representada en el certamen coctelero por una mujer, Bárbara Betancourt, responsable de la barra del "Gato Tuerto" de la capital cubana, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.
En el Grand Prix Internacional de Coctelería, que pedía creaciones inspiradas en la "Cuba Moderna", compitieron los ganadores de las ediciones nacionales del concurso que se ha ido celebrando durante los últimos meses en países en los que se comercializan los rones de la marca cubana.
El director general de Havana Club Internacional, Christian Barré, destacó en declaraciones a medios locales de comunicación el alto nivel, "transparencia y seriedad" del concurso, y subrayó que es la primera vez que una mujer resulta vencedora.
Simultáneamente a la competición, los concursantes participaron en talleres de intercambio y visitaron la Ronera de Santa Cruz del Norte, donde se fabrica el célebre destilado del país caribeño.
EFE